NacionalesPolítica

Muyshondt ha ordenado la destrucción de evidencias de corrupción en alcaldía, denuncia Rolando Castro

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, denunció la destrucción de documentación de la alcaldía de San Salvador que desde el pasado 12 de febrero se ha comenzado a llevar a cabo por orden del alcalde capitalino, Ernesto Ernesto Muyshondt.


Castro dijo que Muyshondt ha dado instrucciones  a Carlos Girón, director de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina para proceder con la destrucción de documentos que serían comprometedores para su gestión.


La documentación destruida incluye procesos de compras de productos o servicios y material de la UACI, además se ha pedido a funcionarios  que se borre todo rastro sobre la existencia de plazas fantasmas en la comuna.


«Por instrucción de Neto Muyshondt el director de desecho sólidos Carlos Girón de la alcaldía  está destruyendo información de la UACI de compras ejecutadas como también cambiando reportes y expedientes de trabajadores que tienen con plazas fantasmas», aseguró el ministro.

Ante tales acontecimientos dentro de la alcaldía de San Salvador, Castro llamó a las instituciones encargadas de evitar este tipo de acciones, a que actúen de inmediato a fin de evitar que se destruyan evidencias de la corrupción que ha prevalecido en la gestión del actual jefe de comuna.


«Están en manos de instituciones como  la Corte Cuentas y la Fiscalía General de la República. A 15 días de las elecciones, el aparato gerencial de Muyshondt está destruyendo información institucional, las instituciones deben actuar y procesar por este y otros delitos a esta corrupción galopante de Muyshondt», señaló el titular de Trabajo y Previsión Social.

Castro hizo  pública una denuncia que se le hizo llegar donde se advierte sobre las acciones delictivas que se están cometiendo por orden del alcalde, quien, ante su irremediable derrota electoral en los comicios del próximo 28 de febrero, está tratando de borrar huellas sobre todos los hechos de corrupción que ha ejecutado en contra de los intereses de los capitalinos.


Los denunciantes pidieron a Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas y próximo alcalde de San Salvador, según todas las encuestas, que al tomar posesión del cargo, pida una auditoría de las finanzas de la comuna.


El alcalde Muyshondt tiene una larga lista de acciones de dudosa transparencia, que han llevado a una crisis en todos las áreas de la administración capitalina como el de la disposición de los desechos sólidos y la apropiación de un monto millonario correspondiente a cuotas laborales de los trabajadores.


En la competencia electoral, todos los vaticinios de las encuestas arrojan una derrota contundente de Muyshondt a manos del exministro de Gobernación, Mario Durán, lo que ha incrementado los niveles de desesperación del candidato arenero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba