COVID-19Nacionales

Negocios del Cerro Verde son inspeccionados si cumplen con las medidas sanitarias contra Covid-19

Personal del Ministerio de Turismo y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), este sábado implementaron un operativo de verificación en los establecimientos turísticos ubicados en los alrededores del Parque Nacional El Cerro Verde y zonas aledañas, en el departamento de Santa Ana, para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Estas inspecciones buscan generar turismo responsable y sostenible para evitar contagios del virus entre los visitantes. «Estamos trabajando interinstitucionalmente, y seguimos combatiendo el Covid-19. La pandemia aún la tenemos, y el sector turístico ha sido el más golpeado», manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

En los espacios donde se desarrolló la inspección fueron verificados: colocación de dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura a los clientes, distanciamiento social entre mesas, desinfección de baños y que los mismos tengan jabón para el lavado de manos, y basureros adecuados.

También se comprobó la aplicación de medidas entre los empleados de cada local. Se solicitó una bitácora de temperatura de los colaboradores, el uso de guantes especiales por parte del personal de cocina para preparar y manipular los alimentos.

Este tipo de inspecciones son desarrolladas periódicamente por el Ministerio de Salud a escala nacional, ayer fueron verificados restaurantes de un centro comercial en Antiguo Cuscatlán y negocios de turismo en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba