NacionalesPolítica

Glenda Estrada: Desde el PARLACEN voy a impulsar que se agilice el tránsito por Centro América

La candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del partido Nuevas Ideas, Glenda Estrada, expresó que la institución ha tenido una mala imagen por refugiar a políticos que son señalados en caso de corrupción.

“Siempre se ha tenido un mal concepto de lo que es el Parlamento, porque es un refugio de candidatos y de presidentes corruptos”, dijo en la entrevista “Enfoques”, de Radio La Chévere.

Ante ello, Estrada, destacó que trabajará para acabar con la burocracia que existe al interior del PARLACEN para transparentar el uso de los fondos públicos y dar a conocer a la población de qué forma se invierten.

Sostuvo que una de sus principales propuestas es reformar el tratado constitutivo del Parlamento para que sus resoluciones sean vinculantes y de cumplimiento. Sin embargo, indicó que en caso de no hacerlo, será “la primera diputada en solicitar que se cierre este organismo».

Agregó que El Salvador puede hacer una diferencia en dicha institución y ser un eje de cambio para la región.

La aspirante a esta entidad, enfatizó que el organismo debería de trabajar regionalmente y “tendría que unificar y trabajar en conjunto con toda la diversidad cultural que existe en Centroamérica”.

Destacó que como organismo se puede “articular mucha gestión para el país con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y entidades internacionales, “los que están ahí ya lo hubieran hecho, pero no lo hacen. Hay muchas oportunidades”, señaló.

Durante la entrevista, detalló que otra de sus propuestas es el “ágil tránsito” por el territorio centroamericano, el cual permita buscar soluciones en las fronteras de no libre tránsito, a través de un sistema automatizado que anule casi en su totalidad, la burocracia.

Estrada explicó que siempre ha buscado la igualdad y equidad de género, es por ello, que aceptó formar parte de Nuevas Ideas por ser un partido inclusivo al permitir que varias mujeres se involucren en la política y participen en los comicios del 28F. “Nuevas ideas es el primer partido a nivel nacional que ha sido inclusivo. Este es el partido del pueblo salvadoreño”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba