NacionalesSucesos

Residentes de Soyapango beneficiados con nueva jornada médica

Habitantes de Soyapango, San Salvador, fueron beneficiados este jueves con una jornada médica como parte de la estrategia  del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para brindar salud universal a la población.

El personal de Salud atendió a los residentes en consultas de medicina general, toma de citología, optometría, vacunación, psicología e Infección Respiratoria Aguda (IRA).

“Aquí nos han dado la oportunidad de todo, es gratis (…), aquí mismo nos dan la medicina”, agradeció Elizabeth Figueroa, una de las beneficiadas durante la campaña de salud que atendió alrededor de 400 pacientes.

Esta jornada además fue educativa. «El personal del Ministerio de Salud proporciona consejería nutricional, charlas para prevención de la violencia, atención psicológica, promoción en salud para evitar enfermedades como la malaria y el zika», detalló Nicolás Alvarado, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Soyapango.

Alvarado destacó  que las jornadas de salud son desarrolladas con el propósito de acercar los servicios de salud a la población y prevenir enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba