EconomíaNacionales

Presidente de la Defensoría del Consumidor coordina plan para evitar cobro indebido del CESC

Desde hoy, y por tiempo indefinido, la Defensoría del Consumidor verificará que no se cobre el impuesto a la transferencia de cualquier tipo de dispositivo tecnológico, terminales, aparatos y accesorios o servicios de telecomunicaciones.

El llamado CESC (Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana  y Convivencia) cargaba 5 %  a la compra de servicios o productos de telecomunicaciones al consumidor natural o jurídico, pero el Gobierno estableció que dejara de cobrarse al ciudadano promedio y solo se aplicara a los grandes contribuyentes.

En una inspección este jueves en la zona de Santa Tecla, departamento de La Libertad, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, apuntó que «el cobro indebido es una práctica abusiva» y sostuvo que este plan se mantendrá el tiempo que sea necesario para que los distribuidores de estos productos y servicios cumplan con lo estipulado por la ley.

El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a los proveedores de estos servicios a cumplir lo establecido en la ley y además pone a disposición de los consumidores el centro de llamadas 910, WhatsApp 7860-9704, o redes sociales para denunciar esta práctica indebida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba