NacionalesPolítica

Parker no acepta resultados de encuestas y culpa a los «troles» de que no confíen en el PDC

El democristiano Rodolfo Parker echó la culpa a los “troles” de tener una mala imagen entre los salvadoreños y que se refleja en todas las encuestas que se han dado a conocer de cara a las elecciones del 28 de febrero, y la de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de este viernes no fue la excepción.

El legislador, que según los sondeos de opinión se quedaría sin una curul para el período 2021-2024, dijo que no puede hacer críticas al Gobierno porque “le llueven toneladas de troles y de insultos”.

Las encuestas dan menos del 1 % de respaldo al PDC, partido del que Parker es secretario general desde hace varios años. El sondeo de la UCA solo da un legislador para este partido y que en este caso sería Reynaldo Carvallo del departamento de San Miguel.

En ese sentido, dijo que “la cancha” en cuanto al tema de la campaña “ha estado totalmente desequilibrada” en favor de Nuevas Ideas, pese a que este legislador y los partidos afines como ARENA y FMLN tiene de su lado a medios incondicionales como El Faro, Factum, El Diario de Hoy, La Prensa Gráficas y canales como el 33, entre otros.

Además, estos partidos tienen a su favor oenegés de derecha como Fusades, Funde y la Anep, controlada por Javier Simán que anhelaba ser el candidato a presidente de El Salvador por ARENA para las elecciones del 2019 y que perdió ante Carlos Calleja.

“El andamiaje de campaña es un monopolio de Bukele y Nuevas Ideas, pero hemos tenido oportunidad de hablar con muchas personas”, se quejó Parker, quien también ha sido señalado de recibir $30,000 mensuales de parte del gobierno del exmandatario salvadoreño y prófugo en Nicaragua, Mauricio Funes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba