NacionalesPolítica

Guillermo Gallegos: Intento de golpe de Estado contra el Presidente Nayib Bukele fue premeditado

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que el intento de golpe de Estado que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero en contra del Presidente Nayib Bukele fue un hecho premeditado entre diversos grupos como medios de comunicación, poderes fácticos y económicos, fundaciones, Arena, Fmln, Rodolfo Parker, entre otros diputados.

“En esto no hay coincidencias, ni casualidades. Aquí ha habido una preparación previa, gente ligada a estos partidos políticos, poderes mediáticos, poderes fácticos, poderes económicos, de medios de comunicación y otros se encargaron de ir preparando el terreno para el tan llegado 9 de febrero”, señaló Gallegos.

Añadió que en estas acciones desesperadas también tuvieron participación el prófugo de la justicia, Mauricio Funes, Paolo Luers, editorialistas del Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.

“Ellos creyeron que toda la preparación que habían hecho, todo lo que habían planificado era el punto más relevante y que todo mundo iba a salir a abrazarlos y a decirles que estaba bien, lo que no esperaban es que el mundo entero a puesto los ojos en esta situación y han tenido el rechazo y la condena de mucha gente”, dijo.

Gallegos manifestó que esta acción sí amerita la conformación de una comisión especial porque no solo se trata de un diputado, sino que también de financistas que no están dentro de la Asamblea Legislativa.

“Esto sí amerita una comisión especial porque no pueden estar atentando contra la democracia y la estabilidad del país”, enfatizó.

El parlamentario sostuvo que el rechazo mostrado por la población provocó que los protagonistas de este desatino retrocedieran.

“Hoy se esconden incluso los intelectuales y los financistas, hoy no quieren dar la cara por lo que se les ha venido encima, están acobardados”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba