NacionalesSucesos

Fosalud verifica cumplimiento de protocolos sanitarios en restaurantes de centro comercial de Antiguo Cuscatlán

Restaurantes ubicados en un centro comercial del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, recibieron la visita de equipos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), quienes inspeccionaron la adopción de protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 en clientes y empleados.

“Estamos verificando que todos cumplan con las medidas, debido a que estamos próximos a la llegada de una celebración del 14 de febrero. Hemos efectuado 716 inspecciones desde inicios de diciembre hasta la fecha”, según informó la colaboradora de FOSALUD, Carolina López.

FOSALUD efectúa estas verificaciones de manera permanente, velando de manera primordial por el bienestar de los salvadoreños, en cumplimiento del mandato del Presidente Nayib Bukele, aseguró la funcionaria.

Entre las medidas verificadas se encuentran: disponibilidad de dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento entre mesas, basureros adecuados en los baños, y que el personal de cocina use guantes adecuados para la manipulación de los alimentos.

En caso de que los establecimientos no estén acatando las medidas, personal de FOSALUD deja recomendaciones por escrito, y se programa una nueva visita para constatar que se implemente la normativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba