NacionalesPolíticaSucesos

Avanza proyecto para crear una sede de la UES en expenal de Chalatenango

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, acompañados por el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, recorrieron el excentro penal de Chalatenango donde se creará una sede universitaria.

«Donde hubo un centro penal, donde hubo un centro conflictivo, estamos haciendo el primer recorrido oficial para poder decirles que vamos a construir una de las mejores universidades de toda Latinoamérica», sostuvo Flores.

Arias dijo que para la selección de las carreras técnicas a implementar cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, “que es el mejor centro de enseñanza tecnológica de América Latina”, aseguró.

La próxima semana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmará un convenio con la Universidad de El Salvador para iniciar los procesos legales requeridos para finalizar el proyecto en el último trimestre de este 2021.

«Juntos vamos a lograr ese sueño tan lindo que es convertir un penal en un centro de estudios superiores», afirmó la ministra Navarrete.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba