ActualidadNacionales

MAG y Fuerza Armada inspeccionaron cultivos por posible aparición de langostas voladoras

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a elementos de la Fuerza Armada desarrolló una nueva jornada de verificaciones sobre la presencia de langostas voladoras en cultivos ubicados en la zona del cantón El Coyote, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

«En este terreno encontramos diferentes especies, pero específicamente las que estamos buscando, que es una plaga, es la Schistocerca piceifrons piceifrons», manifestó el coordinador de Vigilancia Fitosanitaria del Ministerio de Agricultura, Daniel Yanes.

A través de una pericia técnica, ejecutaron una prospección acridiana mediante dos formas: se inspeccionan 100 metros lineales y se determina el número de langostas encontradas en ese rango; y la segunda, seleccionar en un espacio de metro cuadrado el estado ninfal de la plaga para especificar los niveles alto, medio y bajo.

«El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene la función de apoyar a los agricultores para determinar si está la presencia de la plaga y apoyar en el control», recalcó Yanes.

El año pasado, se logró controlar un brote detectado en varios departamentos del país, gracias a la intervención oportuna, destacó el MAG.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba