Internacionales

La monja André, la más longeva de Europa, cumplió 117 años tras superar el coronavirus

La hermana André, considerada la persona más longeva de Europa y la segunda del mundo, tuvo COVID-19 en enero era asintomática y no se dio cuenta. Este jueves celebra su 117º cumpleaños con un menú festivo, una misa y una copa de oporto.

Aunque ningún organismo oficial concede el “título” de decana de Francia, la Hermana André, nacida bajo el nombre Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, es la persona más longeva del país.

Su cumpleaños tiene un sabor a resurrección este año en su residencia para ancianos de Toulon (sureste), que fue golpeada brutalmente por el coronavirus en enero, con 81 casos positivos y una decena de muertos.

La religiosa apenas lo recuerda: “No estoy segura de haberlo tenido. Me dicen que sí, estaba muy cansada, es cierto, pero no me di cuenta”, explicó a la AFPTV.

Confinada, esta monja vivió un triple encierro: en su silla de ruedas, en su cuarto y sin poder recibir visitas.

El miércoles, en la víspera de su cumpleaños, la mujer que ha visto pasar 19 presidentes desde que nació, tomó un poco de sol en el jardín rodeada de laureles, con las manos juntas en señal de oración y los ojos cerrados. A los jóvenes les recomienda ser “valientes” y mostrar piedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba