Política

Edgardo Mulato: Diputados «se desenmascararon el 9F»

El candidato a diputado por Nuevas Ideas del departamento de San Salvador, Edgardo Mulato, señaló que los partidos tradicionales «se desenmascararon» en sus intenciones contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, al proponer este martes, una iniciativa que daría pie a una posible destitución.

El candidato considera que tanto el partido ARENA, como el FMLN se han unido para afectar la imagen del mandatario.

Sin embargo, Mulato enfatizó que el Presidente Bukele cuenta con el respaldo de las grandes mayorías: «En este golpe de Estado que se está queriendo gestar ha habido manifestaciones que se han dado en apoyo al Presidente Nayib Bukele», reiteró.

Además señaló que debido al repudio popular nacional e internacional estos los diputados «se retractaron».

«Este miércoles se gestó el movimiento «El Presidente no se toca». La población se sumó en el departamento de San Salvador, incluso a nivel nacional y en el extranjero», destacó el aspirante a la Asamblea, quien también se refirió a las acusaciones que los diputados han hecho hacia el mandatario sobre enviar supuestos mensajes de odio y aseveró que «la cultura del odio no la hemos hecho nosotros. El hecho de decir la verdad no nos enmarca que tengamos ese tipo de cultura como lo manifiestan (los diputados)».

Mulato considera que es a la inversa: «Creo que quienes han construido eso (mensajes de odio) han sido ellos durante las últimas décadas», refiriéndose a los partidos politicos tradicionales.

Para el candidato a diputado de San Salvador de Nuevas Ideas, la iniciativa de intentar destituir al Presidente es con fines electorales.

Sobre la entrevista de Bola Al Centro, tanto Guillermo Gallegos, como José Urbina tildaron de intento de golpe de Estado las acciones de los diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba