PolíticaSucesos

Bancada de Nuevas Ideas propone transformar de manera positiva el Parlacen

La candidata al Parlamento Centroamericano por Nuevas Ideas, Cecilia Vargas dijo en la entrevista radiofónica “La Media Tarde” de Radio 102 Nueve, que como partido político buscarán transformar un organismo que por muchos años se ha olvidado de la región centroamericana, buscando proyectos que sí lleguen a la población y contribuyan al desarrollo económico en los sectores más vulnerables.

“Nuevas Ideas hará trabajar al Parlacen de forma real, cosa que no se ha visto en los gobiernos anteriores”, dijo la candidata Cecilia Vargas.

Además detalló que con el objetivo de generar cambios tangibles tratarán de hacer al Parlacen vinculante, que las decisiones que ahí se establezcan sean leyes y para ello será necesario un proceso que como institución política están dispuestos iniciar.

La aspirante destacó que tiene bien identificados los proyectos que gestionará desde esta institución, ya que ha tenido acercamiento con la población y ellos mismo le han externado sus principales necesidades. 

“Yo he ido a los territorios y he identificado necesidades, desde las comisiones de trabajo del Parlacen se pueden gestionar proyectos de agua, energía eléctrica, turismo. Hay muchas cosas que se pueden hacer”, externo Vargas.

La candidata al Parlamento Centroamericano dijo que una de sus principales apuestas es empoderar a las mujeres sobre todo a las madres solteras, brindándole las herramientas necesarias para que puedan generar sus propios ingresos y así salir adelante. 

En cuanto al tema del agro mencionó que brindarán capacitaciones técnicas a agricultores, caficultores y viveristas, con el objetivo de potencializar este sector que fue olvidado por gobierno del pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba