Internacionales

Alemania alarga su confinamiento hasta el 7 de marzo

La canciller federal alemana, Angela Merkel no pudo convencer a la oposición para prolongar por más tiempo el confinamiento más allá del 7 de marzo.

La funcionaria asegura que para tomar decisiones de esta naturaleza es necesario recordar las múltiples vidas que se han perdido por el Covid-19.

En esa nación, la que mejor controlaba la pandemia desde un inicio, ha terminado cediendo ante los embates de la enfermedad.

A la fecha, las autoridades sanitarias reportan más de 30 mil fallecidos.

Merkel cree que hay temor ante las nuevas cepas y habló de las tres mutaciones que ha sufrido la enfermedad, las cuales son más contagiosas que la primera.

“No dudamos de las hipótesis de las tres mutaciones, que son más contagiosas, que se transmiten con más facilidad que el virus original”, sostiene.

Actualmente, el país europeo no ha logrado avanzar en el proceso de vacunación cuando en un inicio era considerada la nación con el mayor avance en el tema.

Y también fue calificado como el país del continente que mejor había manejado la pandemia.

La oposición ha cuestionado la lenta jornada de vacunación y ya la califica como un fracaso cuando ven otros países como Grecia, Rumanía y Eslovaquia, con un avance acelerado en el proceso de inmunización de su población.

La extensión del confinamiento pretende continuar con el esfuerzo de reducir los niveles de contagios y muertes si bien en las últimas semanas las cifras empezaron a descender.

Antes del 7 de marzo, serán habilitadas las peluquerías y en febrero las escuelas y jardines de infancia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba