NacionalesPolítica

Samael Rivera: “Es importante que el TSE tenga la supervisión de organismos internacionales”

El candidato a la alcaldía del municipio de Colón, La Libertad, por el partido Nuevas Ideas, Samael Rivera, aseguró que es necesario la presencia de entidades internacionales que velen por la transparencia de los resultados de los comicios del próximo 28 de febrero.

“Es importante que el TSE tenga la supervisión, la auditoría de organismos internacionales para que se pueda garantizar una elección democrática”, expresó esta mañana en la entrevista “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve.

Rivera lamentó las fallas técnicas presentadas en el simulacro electoral del pasado domingo y cuestionó que los inconvenientes se hayan dado a pocos días de las elecciones. “El TSE tuvo que haber previsto todos estos elementos, no a 20 días de las elecciones”, sostuvo.

Agregó que a su criterio, los problemas se dieron debido a la tecnología utilizada por el organismo colegiado y la falta de los procesos formativos a los miembros que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Me parece que el TSE no está trabajando de forma imparcial en el proceso y eso se visualizó en el simulacro”, enfatizó el aspirante a la comuna de Colón.

Rivera también habló sobre su plan municipal y mencionó que su apuesta será impulsar el desarrollo humano y social para ampliar las oportunidades a los habitantes de Colón.

Detalló que dos de sus grandes proyectos serán la creación del Instituto Municipal de Agricultura que buscará reactivar el sector y también el establecimiento del Instituto Municipal de Formación Técnica para insertar a los habitantes del municipio en el mundo laboral.

“En estos 30 años se perdió la apuesta del desarrollo del municipio. Vamos a darle a la población de Colón oportunidades encaminadas al tema cultural, deportivo y político para la juventud”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba