Nacionales

Japón entrega $116 mil a Cruz Roja para proyecto de donación domiciliar de sangre

Cruz Roja Salvadoreña adquirirá una unidad móvil de donación de sangre gracias a la cooperación de la Embajada de Japón en El Salvador. Se espera impulsar este acto altruista y voluntario.

El Gobierno de Japón donó este miércoles $116,000.00 a Cruz Roja Salvadoreña para la adquisición de una unidad móvil de donación de sangre, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

La firma del contrato de suministro la hizo efectiva el embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, y el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas. La ayuda humanitaria se enfocará en equipar al organismo con tecnología e instrumentos adecuados para la recolección del vital líquido.

«Queríamos una ambulancia para poder ocuparla en la extracción de sangre a domicilio (…) cuatro donantes al mismo tiempo. El objetivo principal es que la embajada de Japón nos va a obsequiar $115,900.00 para comprar un vehículo que nosotros lo vamos a adaptar», explicó el presidente de Cruz Roja a este medio.

El vehículo será remodelado  para efectuar el proceso de donación en su interior y estará listo para funcionar en un mes aproximadamente, dijo Ruiz Rodas. «Ya viene la semana santa y en ese tiempo pensamos que la vamos a tener», puntualizó.

El programa APCS de la Embajada del Japón ha apoyado 427 iniciativas comunitarias con alrededor de $36,000,000.00, que han derivado en mejoras de la calidad de vida de 1.4 millones de salvadoreños en los últimos 90 años.

«Es para la comunidad la unidad móvil de donación de sangre. Nuestra política principal de este esquema (…) tenemos importancia en la salud, educación. (…) Esta donación es muy significativa», dijo el embajador japonés en la firma del convenio.

La donación beneficiará a más de 12,000 personas al año con la recolecta sanguínea domiciliar y las campañas programadas en las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba