NacionalesPolítica

Edgar Fuentes buscará fortalecer la atención de salud en el departamento de San Vicente

El candidato a diputado por el departamento de San Vicente, por el partido de Nuevas Ideas, Edgar Fuentes, expresó durante la entrevista “Enfoques” en Radio La Chévere, que existe una necesidad en invertir más en el sistema de salud.

“Queremos reforzar el presupuesto del primer nivel de atención de salud en el país. Esto significa más médicos, enfermeras y evitar el desabastecimiento de medicinas”, puntualizó Fuentes.

Pese a que desde hace un año se ha ido mejorando la infraestructura en la red hospitalaria por el combate de la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo ha solicitado recursos para incrementar el número de personal de salud. No obstante, el Gobierno no ha obtenido una respuesta favorable por parte de la Asamblea Legislativa.

Ante ello, el candidato de Nuevas Ideas sostiene que su principal apuesta es que desde la Asamblea se brinde apoyo al Gobierno para continuar con los esfuerzos en el combate al Covid-19 y apoyar a otras unidades especializadas que lo necesitan.

Una de sus propuestas es convertir la clínica provisional de Tecoluca en una unidad renal, dónde se atenderá la enfermedad desde su inicio identificando y tratando los factores de riesgo del paciente.

“En el bajo Lempa hay muchas personas que padecen problemas renales, por lo que propongo que el albergue de Tecoluca sea convertido en una unidad especializada”, recalcó el candidato.

Según el Ministerio de Salud (MINSAL) hasta el mes de diciembre del 2020 se registraban 33,694 casos de insuficiencia renal en el país, siendo esta una de las poblaciones más vulnerable ante la llegada del coronavirus.

El candidato aseguró que plataforma se forma en cuatro ejes: seguridad, salud, desarrollo económico y agrícola y ganadería, siendo el de salud uno de los más prioritarios.

Para el aspirante al Parlamento Legislativo desde el inicio de la gestión de Nayib Bukele, atender la salud de los salvadoreños se ha vuelto una prioridad, ante esto considera, «el Gobierno ha invertido en mejorar la red hospitalaria,” y puedo constatarlo en el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba