COVID-19Nacionales

BCIE pone a disposición del SICA fondos para adquirir vacunas contra Covid-19

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incrementó a $800.00 millones para la adquisición y aplicación de vacunas contra la Covid-19 a ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el que se incluye El Salvador.

Los países de la región podrán disponer de estos recursos para la compra de vacunas, así como el financiamiento de la logística de distribución y aplicación de estas a la población. Este incremento se realiza en respuesta al interés que todos los gobiernos de la región han externado de tener acceso a esta facilidad crediticia.

El SICA está conformado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice, todos contarán con una asignación de $100.00 millones.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi expresó que “las acciones que se han coordinado con los gobiernos para apoyarlos en la mitigación de los efectos de la pandemia y en los programas de recuperación económica, han sido exitosas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en la primera quincena de este mes enviaría el primer lote de vacunas contra Covid-19 a El Salvador para iniciar la inmunización de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba