NacionalesSucesos

Alcaldesa de ARENA de Santa Isabel Ishuatán autoriza fiesta bailable para celebrar el Día de la Amistad

Con el aval de la alcaldesa del partido ARENA, Flor Najarro, de Santa Isabel Ishuatán y quien no tomó en cuenta los peligros por la pandemia de coronavirus, un club deportivo de esa localidad celebrará el 14 de febrero una fiesta bailable con motivo del Día de la Amistad.

La “Happy valentines day Night Party” se va celebrar a partir de las 9:00 de la noche con un costo de $5.00 por persona y se va a llevar a cabo en la calle principal del referido municipio del departamento de Sonsonate.

En los afiches de invitación no se hace el llamado a los asistentes a guardar las medidas de bioseguridad y mucho menos el distanciamiento social, que difícilmente será respetado por ser amenizada por una discoteca.

La celebración que se desarrolla en el marco de la fiesta del Santo Niño de Atocha, tiene como objetivo principal recaudar fondos para el club deportivo Ishuatán, sin importar que el país se encuentra en estado de emergencia por la pandemia de Covid-19 y que hasta la madrugada de este lunes 8 de febrero el portal del Ministerio de Salud reportaba a nivel nacional 56,653 casos, de los cuáles 50,999 personas ya lograron vencer el virus.

De igual forma 3,962 casos siguen activos y lamentablemente 1,692 personas perdieron la vida por esta enfermedad. 

La misma página da a conocer que en Santa Isabel Ishuatán, Salud reporta que 31 personas han resultado positivas a Covid-19. En todo el departamento se reportan 2,275 casos de coronavirus.

Algunos de los lugareños piden la intervención del Ministerio de Salud a fin de prohibir este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud de la población en general.

Por otra parte, se aseguró que Flor Najarro que busca un nuevo periodo a dicha comuna, también organiza eventos deportivos, fiestas para niños y otras actividades que sin ningún control conllevan aglomeraciones de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba