NacionalesSucesos

Zona rural protegida día y noche por Plan Control Territorial

Como parte de las acciones del Plan Control Territorial (PCT), la Policía Nacional Civil (PNC) ha hecho un despliegue de sus equipos en el área rural donde se llevan a cabo tareas agrícolas. Policías brindan protección a los agricultores para que desempeñen su jornada con normalidad.

Los patrullajes preventivos de los equipos de la Policía, o combinados con personal de la Fuerza Armada que apoya las acciones, son todos los días y a cualquier hora.

Los domingos también son días de actividad agrícola, es por ello que una vez más los agentes policiales brindan seguridad a este sector productivo con el objetivo de salvaguardar a los agricultores, un sector que estuvo olvidado por los gobiernos pasados.

El PCT es una estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el 20 de junio de 2019, con el que se ha logrado la reducción histórica de todos los índices de la criminalidad en el país.

El Presidente Nayib Bukele asumió al poder el 1 de junio de 2019, cuando el promedio de homicidios estaba arriba de 12 cada día, un año y ocho meses después el promedio ha bajado a un poco más de tres por día, y todos los delitos han reducido.

Las fuerzas combinadas de policías y militares han retomado el control de diferentes zonas que eran reductos donde los criminales mantenían sometidos a los pobladores.


Los constantes patrullajes de seguridad ejercen una función disuasiva que están arrojando los resultados esperados por las autoridades.


En las encuestas de opinión más recientes, los salvadoreños dejan ver que la seguridad ha mejorado en el país y ha dejado de ser el problema número uno que más les afectaba.

La percepción de un clima seguro en el país se está logrando con el PCT que originalmente está conformado por siete fases de las cuales solo han entrado en vigor dos por falta de apoyo de la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba