NacionalesPolítica

Administración Muyshondt adeuda $2.2 millones de arrendamiento del mercado Cuscatlán

La empresa propietaria del inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán denunció que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha incumplido el contrato de arrendamiento por el uso de esas instalaciones y que mantiene una deuda de 33 meses de impago.

“Exhortamos al señor alcalde a cumplir el eslogan ‘Neto Cumple’ y respetar las leyes. Por lo tanto, antes de proceder a buscar instancias de cobro vía judicial, solicitamos al alcalde el pago inmediato del monto adeudado a nuestra sociedad correspondiente a 33 meses”, reza el comunicado que circuló por las redes sociales de la empresa Desarrollo Universal.

El canon de arrendamiento mensual es de $67,000 y fue establecido basado en tres avalúos contratados con empresas autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero, sin embargo, la sociedad empresarial asegura que la alcaldía no ha cancelado ninguna cuota desde mayo de 2018, cuando inició la gestión de Muyshondt.

En agosto anterior, la empresa arrendataria solicitó una opinión jurídica a la Corte de Cuentas de la República donde afirmó que: “Los contratos de arrendamiento de inmuebles constituyen materia de derecho privado, por lo tanto, todo incumplimiento entre las partes interesadas, deben ser resueltos en la instancia judicial pertinente”.

En el comunicado la empresa Desarrollo Universal establece que han hecho gestiones de cobro administrativo con las autoridades municipales, «incluidas cartas al concejo municipal, sin ningún tipo de respuesta hasta el momento”.

Esto se suma al escándalo que ya enfrenta el alcalde Muyshondt, quién no solo es señalado de haber negociado con pandillas, sino su administración es investigada judicialmente por la retención de cuotas laborales a trabajadores de la comuna.

Los problemas financieros de la alcaldía no son nuevos, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), también denunció al alcalde por adeudar más de $5 millones por el uso del relleno sanitario en Nejapa.

Pese a estos problemas, el alcalde Muyshondt gastó más de $300,000 por la colocación de una bandera en el redondel Masferrer que resultó dañada a los pocos días de su instalación y en la renovación de contratos de publicidad de cara a las elecciones del 28 de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba