NacionalesPolítica

FMLN recurre a confrontación y símbolos de guerra en la campaña

El Fmln está impulsando un discurso violento y con simbología de guerra para hacer un llamado a sus estructuras a que defiendan el voto a como dé lugar, incluso con métodos del pasado.

Así lo dejan ver actividades y expresiones desde las redes sociales que este partido está promoviendo, tomando como base el tiroteo entre miembros del PPI y la caravana farabundista el domingo pasado.

En un video que ha circulado en las redes sociales, se ve a un grupo de supuestos excombatientes del Fmln haciendo formaciones guerrilleras al estilo de los grupos insurgentes que formaban al ahora partido político, en el municipio de San José Las Flores, en Chalatenango.

Además, la alcaldesa de ese municipio, Buenaventura Tobar, afirmó a través de las redes sociales, que no se hacía responsable de la conducta de los militantes del partido con motivo de una actividad programada en ese municipio por el partido Nuevas Ideas, este domingo.

La funcionaria municipal apeló a la «unidad histórica» de esa población alrededor del FMLN y sugirió que no debe romperse tal relación.

«San José Las Flores ha construido una historia de lucha y organización, esa historia está viva y más fuerte que nunca, la memoria del sufrimiento por el que hemos pasado esta ahí y la gente la hace suya, la defiende y la comparte con las nuevas generaciones», afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba