NacionalesPolítica

Unificar la región es el principal eje que impulsará Alejandra Linares desde el Parlacen

La candidata a diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el partido Nuevas Ideas, Alejandra Linares, expresó que trabajará en propuestas para lograr la unificación en Centroamérica y potenciar la economía de la región.

“Nuestra tarea es lograr una unión, generar conciencia en los parlamentarios de la necesidad de tener una unión centroamericana para fomentar temas de desarrollo”, dijo en la entrevista matutina “Enfoques” de radio La Chévere.

Lainez aseguró que la principal función que debe desarrollar el PARLACEN es hacer cumplir el derecho internacional a plenitud, generando convenios con los países en los diferentes temas de la región para satisfacer plenamente necesidades de sus habitantes.

La aspirante al organismo destacó que se debe crear un plan de contingencia ante pandemias y crisis, como la que se está viviendo a escala mundial, que pueda frenar estragos y beneficiar a los demás países ante cualquier emergencia.

Ante ello, añadió que el manejo de la pandemia en El Salvador puede servir como ejemplo a los demás países de la región, ya que esta se ha manejado de manera integral.

Por otra parte, dejó en claro que el PARLACEN debe dejar de ser el escape de políticos corruptos y afirmó que de llegar a ser electa, cambiará la realidad de la institución. “El parlamento se ha convertido en la cuna de los políticos que van huyendo de los delitos que han realizado cuando eran funcionarios públicos. Vamos cambiarle la perspectiva y darle un giro de 180 grados”, dijo.

Durante la entrevista, recalcó que como partidos tienen una visión comprometida de generar políticas que cambien la vida de la población centroamericana. “Lo primero que vamos a hacer es poner el nombre de El Salvador en alto. La gente que ha llegado ahí lo ha hecho para utilizar la institución como escudo”, recalcó.

Alejandra Lainez argumentó que de llegar al Parlamento, trabajará en favor de las personas con discapacidad, impulsando políticas públicas en la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba