Internacionales

México mantiene semáforo en rojo por contagios de Covid-19

Las autoridades han decidido mantener la alerta máxima por los casos de covid-19 en la zona metropolitana de México pese a que los indicadores van a la baja.

En los hospitales, se reporta un descenso durante las dos últimas semanas, lo que representa un alivio para el personal sanitario, entes locales y población en general.

“Durante tres semanas consecutivas, prácticamente todo enero, cada semana teníamos alrededor de 6,000 a 6,200 nuevos hospitalizados en el valle de México y en esta última semana hemos bajado a 4,940 es una reducción de un 18% respecto a la semana previa”, detalló este viernes el director de la Agencia Digital de Ciudad de México, Eduardo Clark.

El funcionario indicó que el porcentaje de ocupación en los hospitales públicos de Ciudad de México ha bajado de un 89% a un 77% en los últimos 15 días.

El jueves, los representantes de las instituciones sanitarias reportaron la hospitalización de 6.638 pacientes de coronavirus, de los cuales 4.848 permanecen en camas generales y 1,790 en camas con ventilador.

Estas cifras según declaró, suponen una reducción respecto al punto máximo de más de 10.000 hospitalizaciones registradas hace 15 días.

Clark afirmó que el número de contagios detectados en un promedio de 22,000 pruebas diarias realizadas por el gobierno local disminuyó de un 25% a un 18% en los primeros días de enero.

“Es el dato más alentador que hemos tenido en mucho tiempo”.

Eduardo Clark. director de la Agencia Digital de Ciudad de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba