NacionalesPolítica

Cambio Democrático presentará recurso contra Muyshondt por utilizar sus colores para su campaña

Durante la entrevista Bola Al Centro, de Radio 102 Nueve, estuvieron como invitados el candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, la candidata a la alcaldía de Santa Tecla, del partido VAMOS, Wendy Alfaro, y la candidata a diputada del departamento de La Libertad por Cambio Democrático (CD), Mireya Monterrosa.

Los aspirantes comentaron sobre sus inicios en política y la motivación que existe en ellos de hacer un cambio en el rumbo del país.

Además, recalcaron lo que significa para ellos representar las respectivas banderas de sus partidos.

El candidato de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, indicó que su partido representa una esperanza.

«Nuevas Ideas responde a los intereses de salvadoreños, de mujeres y hombres que están interesados en cambiar. No responde a ideologías partidarias, sino a los intereses de la nación», enfatizó.

Respecto a la bandera del partido VAMOS, la candidata a la comuna de Santa Tecla destacó: «Me siento muy orgullosa de formar parte del partido VAMOS porque se tomó en cuenta la meritocracia».

Mientras que la candidata de más trayectoria en política, Mireya Monterrosa, que forma parte del CD, expresó: «Desde los 12 años formo parte de Cambio Democrático. He creído y sigo creyendo que nuestra bandera es transparente».

Monterrosa cuestionó la forma en que algunos políticos de los partidos de vieja escuela ya no se identifican con los tonos originales de sus respectivas banderas y denunció que el candidato a la reelección de la Alcaldía de San Salvador por del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, utiliza los colores de Cambio Democrático para hacer campaña.

«Mañana vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el candidato Ernesto Muyshondt, que está usando nuestros colores».

Además recalcó: «Si alguien se avergüenza de su bandera pues que no compita por un cargo político».

Por otra parte, el candidato por Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, añadió que el edil de San Salvador «tiene la capital en abandono» y lamentó que aún no se solucionara el tema de las retenciones salariales a los empleados municipales.

Puntos que, a criterio de Edgardo Mulato, inciden en los resultados de las últimas encuestas que dan como favorito a su corrlegionario Mario Durán, quien compite por la alcaldía capitalina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba