Internacionales

Presidente de Chile da inicio al plan de vacunación contra el Covid-19

Chile inició el miércoles un proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 apenas unos días después de recibir cuatro millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Desde la región de Los Lagos, en el centro sur del país, el presidente Sebastián Piñera dio inicio al plan que incluye más de 1.400 centros de vacunación distribuidos en las 345 comunas de las 16 regiones del país.

“Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como éste. Los que más habíamos logrado vacunar eran ocho millones de personas; ahora nos hemos propuesto duplicar prácticamente esta meta lo cual, con el aporte, con la colaboración y con el compromiso de todos, estoy seguro lo vamos a lograr”, afirmó Piñera.

En una primera etapa serán vacunados los adultos mayores de 90 años, los funcionarios de salud, los alumnos en práctica clínica, el personal y los residentes de asilos de ancianos y los trabajadores y residentes de la red de orfanatos públicos.

El objetivo del gobierno chileno es vacunar a más de 100.000 personas por día para alcanzar cinco millones que conforman la población más vulnerable al COVID-19 hasta fines de marzo y a más de 15 millones de los 19 millones de chilenos en los primeros seis meses del año.

Chile inició la vacunación con las primeras dosis de Pfizer/BioNTech que arribaron al país el 24 de diciembre y que fueron destinadas al personal de la salud que trabaja en las unidades de cuidados intensivos.

Chile ha registrado 734.035 casos del nuevo coronavirus y más de 18.500 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba