NacionalesPolítica

El 69.4 % de los salvadoreños quieren un cambio en las alcaldías del departamento de San Salvador

La última encuesta de Opinión Pública presentada por la Universidad Tecnológica, UTEC, reveló que siete de cada diez habitantes del departamento de San Salvador quieren un cambio en las alcaldías.

La encuesta, que es más representativa en la cabecera departamental, presentó los resultados sobre preferencias políticas y electorales de cara a las votaciones de este 28 de febrero.

El estudio de la UTEC destacó que el mal manejo de la pandemia, la falta de recolección y disposición final de la basura así como la delincuencia y falta de acciones por parte de las municipalidades para contrarrestar este problema son, entre otros, de los factores que la población resiente de parte de los jefes edilicios de San Salvador.

De acuerdo con el estudio, el 29% de los consultados evaluó como malo el trabajo y las acciones que la alcaldía de su municipio ha realizado para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

Además, casi el 26% de los entrevistados consideró como principal problema la delincuencia y la falta del combate a este problema, pese a que algunos ediles destacan como logro de su gestión el comabte a la criminalidad.

La encuesta también reveló que un 24.8% opinó que la recolección de la basura, sumado a la contaminación (18%) es el principal problema que su alcaldía no ha podido resolver durante la última gestión.

En el caso específico del municipio de San Salvador, la tendencia se mantiene y casi siete de cada diez capitalinos consideran que es necesario un cambio de alcalde. Ernesto Muyshondt, jefe edilicio de la capital, obtuvo una nota de 5.9 en su gestión, según el estudio de la UTEC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba