NacionalesPolítica

Dennis Salinas: Vamos a ir a hacer una limpieza total a la Asamblea

Desde una limpieza hasta un ordenamiento son las primeras acciones que los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas impulsarán a partir del 1 de mayo, dijo en la entrevista Enfoques, de radio La Chévere, el candidato a diputado por San Salvador, Dennis Salinas.

El exfutbolista profesional sostiene que hay plazas fantasmas en el Primer Órgano del Estado, lo que amerita realizar una limpieza. Además, promete, en caso de ser elegido el 28 de febrero, ayudar a desentrampar los proyectos que la actual legislatura, dominada por los opositores partidos ARENA y FMLN, han retenido.

“El presidente necesita gobernabilidad”, aseguró. Por ello se le apunta a obtener el mayor número de diputados en la Asamblea y en el PARLACEN, así como de alcaldías, indicó.

Para quienes consideran que la pretensión de querer dominar la mayoría de cargos de elección popular es un síntoma de dictadura, el candidato sostiene que es la población la que determinará si Nuevas Ideas logrará lo que las encuestas vaticinan.

“Quien está diciendo eso, si lo dicen los mismos de siempre no cuenta porque ellos han estado en el poder por 30 años. Qué significa la bandera de ARENA y FMLN? , hay alcaldes presos, exministros en problemas con la ley, expresidentes huyendo a otros países”, sentenció.

Reiteró que si las encuestas lo indican y la población lo reafirma el 28 de febrero, sobre el posible triunfo de Nuevas ideas en las elecciones, “significa que estamos haciendo las cosas bien”.

Ataque a caravana del FMLN

El candidato a diputado de Nuevas Ideas en el Departamento de San Salvador,  Dennis Salinas, condenó el ataque ocurrido el domingo contra una caravana del FMLN en el centro de San Salvador donde fallecieron dos de sus militantes.

Sin embargo, también pidió a la dirigencia del partido de izquierda no pretender sacar raja política del ataque al señalar al presidente Nayib Bukele como responsable del hecho, cuando las investigaciones apenas inician.

“El presidente defiende la vida, durante la pandemia impulsó acciones para proteger la vida de los salvadoreños, por lo que es injusto que el FMLN lo acuse (…) Ellos están mal en las encuestas y querer sacar raja política con la muerte de sus simpatizantes no es humano”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba