COVID-19Nacionales

Salud lleva 300 pruebas de tamizaje de Covid-19 al municipio de El Paraíso, Chalatenango

Tres cabinas móviles para diagnosticar Covid-19 fueron trasladas al municipio de El Paraíso, Chalatenango, esto con fin de conocer la evolución del coronavirus en esa zona norte de El Salvador.

El Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llevaron a cabo 300 pruebas de Rección en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a los habitantes de esa localidad quienes cumplieron con las medidas de bioseguridad para aplicar al examen, cuyo resultado está entre 48 a 36 horas.

La colaboradora técnica del SIBASIS de Chalatenango, doctora María Dubón dijo que la población se acerco a las cabinas de manera ordenada y guardando el distanciamiento social.

“Es importante que la población se realice las pruebas para detectar el COVID-19, sólo así podremos detener los contagios de la enfermedad», afirma la doctora Dubón.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno desde el inicio de la pandemia, El Paraíso reporta 155 casos de Covid-19. Cuenta con una población de aproximadamente 15,000 personas distribuidas en cantones, caseríos, barrios en el caso urbano del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba