NacionalesPolítica

Ortiz desconfía de la PNC, una de las instituciones con mayor respaldo entre la población

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo esta mañana que desconfía del trabajo investigativo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), una de las instituciones mejor evaluadas por los salvadoreños, según lo confirman los resultados de recientes estudios de opinión pública.

Según Ortiz, la desconfianza se genera porque la cúpula de la Policía está siendo manipulada «por un desquiciado», refiriéndose al presidente Nayib Bukele.

Ortiz quien fue vicepresidente de la república en el segundo período del FMLN y que en el pasado formó parte del grupo que ejecutó masacres de salvadoreños durante la guerra civil, además se le atribuye el asesinato de un expresidente de Corte Suprema de Justicia y de un fiscal general de la república.

Históricamente el partido que dirige Ortiz ha acumulado experiencia de causar caos y dolor previo a los eventos electorales.

Cuando fue vicepresidente de la república, Ortiz estuvo vinculado con la formulación del plan de seguridad, el cual no tuvo ningún logro, únicamente fue conocido porque se fortaleció a las pandillas y dejó desamparados a los salvadoreños.

A pesar de ello cuestiona a la PNC, la cual según un reciente estudio de opinión pública de la UCA ubica a la Policía como una de las instituciones más integras para la población. Muy por arriba de otras como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba