Deportes

Más sospechas sobre la muerte Maradona

La investigación sobre la muerte de Diego Maradona arrojó más sospechas sobre el accionar de los médicos que tenían a cargo el cuidado de su salud, según agencias de noticias.

En una serie de audios y mensajes de texto intercambiados por la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, los médicos que se habían puesto al frente del tratamiento por los múltiples problemas de salud que padecía el excapitán de la selección argentina, la primera reconoció que temía quedar comprometida por la medicación recetada.

“Yo tengo cag… (término soez que refiere a miedo) de que me quieran empomar (acusar) por los remedios”, expresó Cosachov.

El diálogo que consta en el expediente de la causa judicial para determinar si hubo mala praxis médica detrás de la muerte del mejor futbolista argentino de la historia, ocurrida el pasado 25 de noviembre, fue difundido este lunes por el portal de noticias Infobae y confirmado por el abogado de uno de los implicados.

“No te persigas con eso”, le respondió Luque a su colega. “Era un enfermo delicado”.

Maradona, de 60 años, murió a causa de una insuficiencia cardíaca crónica que le provocó un edema agudo de pulmón. Padecía una miocardiopatía dilatada, secuela de la adicción a las drogas que lo aquejó durante su carrera profesional y años posteriores al retiro.

La autopsia descartó el consumo de sustancias prohibidas, pero dejó en evidencia que Maradona ingería gran cantidad de medicamentos para evitar recaídas y estabilizar su salud mental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba