NacionalesPolítica

Eduardo Amaya: «Los diputados no tienen conexión con la realidad»

El candidato a diputado del departamento de San Miguel por el partido Nuevas Ideas, Eduardo Amaya, manifestó durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere, que el trabajo desarrollado por los diputados de la Asamblea Legislativa ha sido deficiente.

Amaya puso como ejemplo el bloqueo que ha existido por parte del Órgano Legislativo hacia el Ejecutivo respecto a apoyar iniciativas sanitarias durante pandemia del Covid-19. Apuntó que los diputados han bloqueado la aprobación de fondos para el apoyo a la economía de los sectores más afectados y los fondos para el desarrollo de las siguientes fases del Plan Control Territorial.

«El trabajo que la Asamblea ha hecho en torno a la pandemia es algo no visto en ningún país de Latinoamérica. ¿Cuándo la Asamblea se había puesto de forma agresiva con el presidente de turno?», cuestionó el candidato.

Además, Amaya enfatizó que «en otros países se unieron todos los órganos del Estado para garantizar que existiera la menor cantidad de muertes posibles (por COVID-19) y el Gobierno tuviera todos los recursos».

Para el candidato a diputado de San Miguel, por Nuevas Ideas, «los diputados no tienen una conexión con la realidad».

Respecto al departamento, el aspirante destacó: «En oriente existe un gran abandono. Nosotros vamos a enfocarnos en los proyectos que necesita oriente y que necesitan de una aprobación de la Asamblea para poder realizarse».

«Los agricultores necesitan una ley que les permita que los trámites sean menos burocráticos para que puedan acceder a préstamos bancarios», agregó.

Destacó la importancia del tema de seguridad en la zona oriental del país: «Tenemos que garantizar que las fases del Plan Control Territorial reciban los fondos».

«A los productores de leche les están afectando los productos que ingresan ilegalmente por las fronteras a un precio más bajo», indicó.

El candidato del partido cian destacó que, para dar mayor seguridad a la población y a los agricultores, desde el Parlamento apoyarán la aprobación de fondos para dar continuidad al Plan Control Territorial, el cual ya ha dado grandes resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba