Internacionales

Donald Trump es acusado de “traición” sin precedentes

“El presidente incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de EEUU” y su “deseo de permanecer en el poder a cualquier precio es una traición de proporciones históricas” que “exige una condena” en el juicio que comienza el 9 de febrero, señalan los documentos.

“El presidente incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de EEUU” y su “deseo de permanecer en el poder a cualquier precio es una traición de proporciones históricas” que “exige una condena” en el juicio que comienza el 9 de febrero, se señala en los documentos.

El caso se remonta al 6 de enero pasado cuando una turba de seguidores de Trump, que trataba de impedir el reconocimiento de Joe Biden, como ganador de la elección presidencial de noviembre de 2020, se tomó por la fuerza el Capitolio, dejando cinco muertos, entre ellos un policía.

Por esa razón, Trump enfrenta el cargo de “incitar a la insurrección” y sería, el primer mandatario en la historia de EE.UU. en ser sometido a dos juicios políticos.

El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El expresidente estadounidense anunció el pasado domingo en un comunicado, que los “altamente respetados abogados litigantes” David Schoen y Bruce L. Castor, Jr encabezarían su equipo legal durante su histórico segundo juicio político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba