NacionalesPolíticaSucesos

Agro y turismo, las dos grandes apuestas de Dimas Serrano para Las Vueltas

El candidato a la alcaldía del municipio de Las Vueltas, en Chalatenango, Dimas Serrano mencionó que de lograr la victoria en los comicios electorales del próximo 28 de febrero, se enfocará en impulsar el sector de la agroindustria y el turismo local, ya que aseguró que han sido dos de las áreas menos impulsadas por la actual gestión municipal, gobernada por el partido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante los últimos 27 años.

“Las Vueltas ha estado en completo abandono. Los Gobiernos anteriores no nos han dado ninguna solución”, expresó esta mañana en la entrevista “A Primera Hora”, transmitida en Radio 102 Nueve.

Serrano detalló que su municipio posee riqueza en materia turística y que no se ha logrado destacar el distintivo para que sea reconocido a nivel nacional y extranjero. “No ha habido una visión de turismo en el municipio. Las Vueltas no tiene una oferta que ofrecerle al visitante”, lamentó.

El aspirante a la silla edilicia también explicó que hay una buena producción de café y miel que no han sido aprovechadas por la actual gestión municipal. “El agro ha estado abandonado en nuestro municipio”, sostuvo. Por ello, indicó que apoyará a este sector para impulsar la cadena de comercialización de ambos productos para consumo local y fuera del país.

Además, detalló que dentro de sus proyectos también está una apuesta por mejorar la conectividad de los diversos cantones con la cabecera departamental, ya que manifestó que actualmente existe una desconexión a raíz de la falta de una infraestructura vial. “El principal problema que tenemos ahorita es la conectividad, eso frena el turismo”, externó.

También explicó que impulsará espacios de convivencia social en los distintos cantones de su municipio, con acceso a internet. Indicó que es necesario que las municipalidad busquen mecanismos de cooperación para impulsar el desarrollo de sus habitantes y no depender únicamente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

“Yo pienso que las alcaldías no deben depender 100% del FODES. Tenemos que gestionar nosotros no solo con el Gobierno central, sino con cooperaciones internacionales”, sintetizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba