Internacionales

Tormenta de nieve afecta a Nueva York

Una poderosa tormenta invernal azota desde hoy, el noreste de Estados Unidos y podría ser una de las mayores de la historia en golpear Nueva York, donde las autoridades decretaron el estado de emergencia, que incluye la suspensión de la vacunación contra el covid-19.

Se espera que la nieve alcance hasta 50 cm en la zona comprendida entre Virginia y Maine, según los pronósticos  del servicio meteorológico nacional (NWS), que  emitió un aviso de tormenta.

Decenas de millones de personas se verían afectadas por la fuerte nevada acompañada de vientos de hasta 80 km/h en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Filadelfia y Connecticut.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó anoche estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes, donde la nieve sigue cayendo sin parar.

El estado de emergencia establece el cierre de las escuelas hoy y mañana martes, aunque muchos estudiantes permanecen con clases virtuales y miles de empleados realizan trabajo desde casa.

Además, se restringieron los desplazamientos no esenciales. Este lunes también se suspendió las citas de vacunación contra el covid19 y prohibió a los restaurantes atender a los clientes en mesas situadas en el exterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba