NacionalesSucesos

Obras Públicas desarrolla más de cien proyectos viales en la zona rural del país

Proyectos viales de acceso a diversos puntos rurales del país ejecuta actualmente el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de mejorar la conectividad a sectores de la población que estuvieron excluidos del desarrollo por muchos años.   

Con la pavimentación de las calles del área rural de diferentes municipios del país, el gobierno busca, además de fortalecer la conectividad y el tránsito vehicular para la población salvadoreña, generar más oportunidades de desarrollo para las comunidades.

“Trabajamos en la pavimentación y construcción de drenajes de la calle que conecta al cantón La Magdalena, Chalchuapa, Santa Ana, hacia Jerez, Guatemala”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Son más de 100 proyectos viales los que se desarrollan en diferentes zonas
situadas en el interior del país, que incluye la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente, construcción de bordillos y cunetas, accesos vehiculares y peatonales, y señalización vertical y horizontal.

Con las obras también se dinamizará el desarrollo económico y social de los
pobladores, así como se mejorará la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados.

Algunos de los accesos que serán mejorados para fortalecer la conectividad y el desarrollo de nuestro país se ubican en diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Santa Ana, San Miguel, Cabañas, Ahuachapán, San Vicente, Chalatenango y Usulután.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba