NacionalesSucesos

Habitantes de Santa Ana beneficiados con jornada médica desarrollada por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud benefició este fin de semana a los residentes del municipio de Santa Ana con una jornada de atenciones médicas, como parte de las estrategias para acercar los servicios de salud a la población.

La jornada médica se desarrolló en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, de Santa Ana. La atención fue brindada por alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros, especialistas e inspectores de saneamiento ambiental.

Entre los servicios a los que accedió la población están: consulta médica general, pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, salud mental, fisioterapia, saneamiento ambiental, vacunación humana, toma de exámenes de laboratorio, vacunación humana y entrega de medicamentos.

“Traemos toda la oferta de servicios del primer nivel de atención y también tenemos la ventaja y el apoyo del Hospital Nacional San Juan de Dios, quienes nos han aportado el servicio de cirugías”, informó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana, doctor Mauricio Canizales.

Durante la jornada se administró la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de nueve años para prevenir el cáncer de cuello uterino. Esta vacuna fue incluida en el Sistema Nacional de Vacunación por la actual administración del Presidente Nayib Bukele.

El Ministerio de Salud implementa a diario estas jornadas médicas a escala nacional para garantizar que la población pueda acceder a los servicios sanitarios, junto con otras acciones como los barridos comunitarios.

“La importancia es hacer llegar los servicios de salud a nuestra gente, a aquella gente que tiene dificultad o miedo de llegar a los establecimientos de salud por contagiarse del coronavirus. Estas son estrategias que tomamos como Ministerio de Salud”, agregó Canizalez.

En toda la jornada, se garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como la toma de temperatura a todos los pacientes, uso de mascarilla, distanciamiento físico y aplicación de alcohol gel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba