COVID-19Nacionales

Eliminan rastros de Covid-19 en Hospitales Nacionales, San Rafael y Psiquiátrico

Una de las medidas preventivas que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para prevenir nuevos contagios de Covid-19 es desinfección de los hospitales de la red pública del país. Este lunes le correspondió al hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, La Libertad.

La directora Nacional de Hospitales, doctora Carmen Melara, expresó que desde el inicio de la pandemia El Salvador realiza este tipo de actividades en los nosocomios y unidades de salud, con el fin de combatir el Covid-19 y otros virus.

Con el químico que se utiliza “Prevenimos enfermedades por 90 días”, explicó la funcionaria de Salud.

También en el Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina en Soyapango fue desinfectado para garantizar espacios libres de coronavirus.

La directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga, afirmó que este tipo de acciones se realizan periódicamente como medida de protección del personal de salud y pacientes que están en las instalaciones de los hospitales y unidades de salud.

Las áreas que desinfectó el Ministerio de Salud fue emergencia, consultorios y otros espacios que son utilizados por miembros de primera línea de combate del coronavirus y por usuarios del sistema de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba