Internacionales

Secretario general de la ONU recibe primera dosis contra el Covid-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y urgió a trabajar para que todos los ciudadanos del mundo puedan tener acceso a ella.

“Hoy tengo suerte y estoy agradecido de tener la primera dosis de la vacuna Covid-19” compartió Guterres en su cuenta de Twitter.

Stephane Dujarric, el portavoz del Secretario General de la ONU dijo que Guterres concertó una cita para la vacunación y que esperó su turno como todos los demás.

Guterres se vacunó en Nueva York, siguiendo las directrices aprobadas por las autoridades locales, que han establecido varios grupos de prioridad para acceder a las dosis que tienen disponibles.

Entre quienes pueden optar ya a vacunarse figuran los mayores de 65 años, un grupo al que pertenece el diplomático portugués, que tiene 71.

Precisamente este jueves, Guterres presentó ante la Asamblea General las prioridades de la ONU para 2021, con la vacunación contra la covid-19 a la cabeza.

En su discurso, el secretario general se mostró muy crítico con la falta de solidaridad que se está viendo y que se manifiesta en que, mientras las vacunas están disponibles en los países ricos, las naciones en vías de desarrollo siguen sin tener acceso a ellas.

“Los Gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones, pero la covid-19 no puede derrotarse de país en país”, insistió el jefe de Naciones Unidas, que recalcó que si se deja que el virus siga expandiéndose sin control en los Estados en vías de desarrollo mutará, se hará más resistente y volverá a golpear también a los más avanzados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba