NacionalesPolítica

Rolando Castro pide al TSE la anulación de candidaturas de Ernesto Muyshondt y Roberto d´Aubuisson

La tarde de este jueves le ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar se anule la inscripción de la candidaturas a alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt y de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, por tener procesos judiciales en su contra.

El titular de Trabajo aseguró que Muyshondt y d´Aubuisson no cumplen con la honradez notoria notoria que demanda la Constitución de la República para optar al cargo.

De igual forma explicó, que se está poniendo en juego la credibilidad de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y donde ellos tendrán que demostrar que aplican la Ley de forma pareja, donde no tienen selectividad para juzgar los casos.

«Vengo de presentar un escrito al TSE donde he incorporado resolución de la Sala de lo Constitucional, misma que inhabilita a Walter Araujo por tener abierto un proceso judicial. Les he presentado procesos abiertos de Muyshondt y condenas definitivas de d’Aubuison», detalló Rolando Castro.

Según el funcionario, si se aplica la justicia de forma pareja como se aplico con el señor Walter Araujo, «tanto Ernesto Muyshondt y Roberto d´Aubuisson no deben ser inscritos y demando que sean inhabilitado de forma inmediata», argumentó.

De no ser cumplida la petición en el TSE, de inmediato acudirá a la Sala de lo Constitucional para que ellos resuelvan al respecto.

Concluyo diciendo, que los señalamientos que se hacen a Muyshondt son muy graves y hay hasta videos donde se le observa que entrega varios fajos de billetes a miembros de estructuras criminales, mientras que d´Aubuisson tiene hasta condenas en su contra.

«Penalmente son mucho más graves (los casos de Muyshondt y d’Aubuisson) que el proceso por el cual emitió resolución la Sala (en el caso de Araujo), esperando que el TSE los inhabilite de forma inmediata, de no hacerlo y decide inscribirlos, presentaré recurso de inconstitucionalidad en la Sala», señaló.

Reiteró que su petición tiene base jurídica en la resolución de la Sala emitida el día 26 de enero del presente año, (inconstitucionalidad 5-2021) en contra de Araujo. «Lo estoy haciendo para evidenciar ante nuestro país y especialmente ante la comunidad internacional si existe justicia selectiva o no en El Salvador», manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba