NacionalesPolítica

El Salvador suma dos días consecutivos sin homicidios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se registró el segundo día en el mes de enero de 2021 sin homicidios en El Salvador, sumando 38 días en su gestión de que no se reportan asesinatos, sin embargo, señala que aun se necesita mayor esfuerzo para que la población no este afectada por este flagelo.

“Aún falta mucho por hacer, dos días sin homicidios no quiere decir que El Salvador no sufra aún por la violencia y la delincuencia”, escribió en sus redes sociales”.

Para el mandatario, en el pasado era imposible lograr bajar los homicidios, mucho menos que se reportaran dos días sin homicidios.

“Pero dos días consecutivos sin homicidios era algo impensable antes, cuando éramos la capital de asesinatos del mundo”, expresó.

Pese a la falta de financiamiento para desarrollar el Plan Control Territorial, el Gobierno asegura que está dando buenos resultados en beneficio de la población salvadoreño.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, señaló que la medida contra la violencia está protegiendo a la población.

“Hemos alcanzado hoy la cifra de 38 días sin ningún homicidio. Este martes 26 de enero no se reportó ningún asesinato a causa de violencia e inseguridad. Este Gobierno sigue dando pasos agigantados en la protección de la vida de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba