NacionalesPolítica

Candidato a la alcaldía de Nejapa: “Estamos heredando un municipio en ruinas”

El candidato a la alcaldía de Nejapa por el partido Nuevas Ideas, Jorge Escamilla, afirmó que de llegar a gobernar la comuna trabajará para impulsar el desarrollo del municipio, a falta de proyectos a favor de sus habitantes.

“Queremos luchar por sacar adelante el municipio de Nejapa que ha sido olvidado por los gobernantes anteriores. Estaremos heredando un municipio en ruinas”, expresó esta mañana durante su intervención en la entrevista “A Primera Hora”, de radio 102 Nueve.

Escamilla lamentó el descuido de su municipio liderado por antiguas administraciones y aseguró que uno de los grandes problemas que sufre su población es la falta de una estructura vial.

“El FMLN lleva nueve años y el municipio está como lo heredaron. Cuando llegamos a las comunidades, lo primero que nos dicen es que les resolvamos el problema de las calles”, indicó.

El aspirante a la comuna dijo que su plataforma municipal se enfocará en iniciativas de bienestar social para resolver las principales necesidades de los nejapenses. “Le vamos a apostar al deporte, a la salud, a la niñez y a la adolescencia”, detalló.

Además, comentó que habrá una fuerte apuesta por el deporte con la creación de un organismo deportivo y la construcción de dos Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que es un proyecto impulsado por el Gobierno, como parte de la segunda fase del Plan Control Territorial.

“He hablado con el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, sobre la posibilidad de construir dos CUBOS en Nejapa. Yo creo que la violencia no la podemos combatir solo con represión”, sostuvo.

Durante la entrevista también estuvo presente el candidato a la alcaldía de Cuscatancingo por Nuevas Ideas, Fernando Rivera, quien coincidió con Escamilla en el descuido en el que se encuentran ambas jurisdicciones.

“Cuscatancingo sigue siendo un municipio históricamente olvidado. La alcaldía actual no nos ha dejado nada, no tenemos desarrollo, ni zonas verdes”, aseveró y agregó que trabajará en conjunto con el resto de ediles para impulsar el desarrollo de las municipalidades, así como con el Gobierno central.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba