Sucesos

Piden a FGR investigar a Miguel Pereira por presunto lavado de dinero

La jurista afirma que existen indicios de delitos relativos al lavado de dinero que deben ser aclarados por parte de la Fiscalía General de la República FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió un aviso penal de la abogada Verónica Murcia Castillo contra el titular de la Alcaldía de San Miguel, Miguel Pereira, por el presunto delito de lavado de dinero y activos, a raíz de irregularidades en la adquisición de bienes e ingresos en el oriente del país.

La jurista asegura que el alcalde, cuyo salario ronda los $3,000.00 como funcionario, se hizo acreedor de dos lotes en la urbanización parque Residencial El Sitio, en Ciudad de San Miguel, valorados en $50,000.00 cada uno, a menos de un año de tomar el cargo municipal.

«No es congruente precisamente con el perfil económico que se puede generar de esa persona y su familia, su grupo familiar más cercano, y con todos los bienes y sociedades que tienen hasta este momento», sostuvo la jurista a este medio de comunicación.

El aviso refiere que, después de la adquisición de los lotes, el Banco de América Central dio un crédito de $123,000.00 al edil, una cantidad mayor al precio de los dos bienes en total.

«Genera sospecha de existir alguna actividad fraudulenta o sospechosa, más cuando no se detalla la forma de pago de esa hipoteca (…) ni el origen de los fondos de donde se cancelara semejante monto», se lee en la demanda.

Murcia también dijo que el padre del alcalde, conocido como Efraín Pereira, posee una hacienda llamada El Carao, en el municipio de Sesori, con una extensión de 80 manzanas. Esta propiedad fue referida en un vídeo que circuló en redes sociales y que forma parte del material para la investigación solicitada. Además cita negocios de la esposa del alcalde, Rubidia Cárdenas de Pereira, en un medio de comunicación y otras sociedades en el oriente del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba