NacionalesPolítica

Javier Simán presiona a diputados para que bloqueen acciones del Ejecutivo si no rinde cuentas

Javier Simán continúa su estrategia de sabotaje contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El titular de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quien a su llegada a esa organización pidió a los diputados tricolores entorpecer la labor del Ejecutivo, ahora exige rendición de cuentas, aumentar inversión y reducir gastos.

Simán llamó a los diputados de ARENA, bancada que controla financieramente, a que bloquearan todas las acciones del Gobierno en medio de la pandemia, con el único objetivo de hacer quedar mal al Ejecutivo en medio de la emergencia sanitaria.

Alejado de su predecesor Luis Cardenal, quien sí tendió lazos con el Gobierno, Simán se dedicó a cuestionar ciegamente todas las acciones del Presidente para atender la pandemia, las cuales han sido reconocidas positivamente hasta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras el país entraba a los momentos más difíciles de la pandemia, la bancada de Arena se unió a la del FMLN para negar fondos y aprobar leyes y decretos ilegales, lo cual ató de manos al Ejecutivo para poder hacer un efectivo combate del Covid-19.

Sin embargo, ese partido, del que Simán fue precandidato presidencial, cuenta con un bajísimo apoyo en intención de voto de parte de la población, según lo demuestran diversas encuestas, las cuales solo proyectan que ese instituto político solo tendría alrededor de 10 legisladores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba