NacionalesPolíticaTemas especiales

Ernesto Castro: Diputados que se enriquecieron a costa de la población no tienen solvencia para una reelección

El candidato a diputado por San Salvador con Nuevas Ideas (NI), Ernesto Castro, criticó a los legisladores que han multiplicado sus riquezas desde sus cargos en la Asamblea Legislativa y que pretenden continuar por más períodos.

“Hay diputados que recibían $30,000 mensuales, pero ¿Cuánto es el salario mínimo?”, destacó el candidato de NI. El salario mínimo que establece la ley es de $200 a $300, dependiendo de la actividad.

“¿Es justo que un diputado reciba eso? ¿Cómo tienen la solvencia de estar tirándose a una reelección? Váyanse a su casa y esperen que la justicia llegue”, subrayó Castro.

Hay diputados que amasaron dinero y bienes, aprovechando su cargo. Por ejemplo, Sigfrido Reyes (FMLN), Carlos Reyes (ARENA), Rodolfo Párker (PDC) y Ana Vilma de Escobar (ARENA), por ejemplo. Dos de ellos buscan seguir ocupando el curul, desde donde han accedido a decenas de privilegios.

“Yo le pregunto a la población qué viaje de los diputados recuerdan y que le han traído un proyecto importante al país. ¿Qué le han traído al país? Nada. Esos abusos también son robos. Vamos a ir y vamos a dejar las reglas claras en base a la auditoría”, señaló el candidato de NI.

Durante su participación en la entrevista matutina Hechos +, el candidato también lamentó que haya muchas investigaciones por corrupción que están a punto de prescribir, pero que no han avanzado en ninguna instancia correspondiente.

“Vamos a hacer los marcos legales que necesita, no el Gobierno, no el Presidente, sino los que necesita la gente para que los proyectos lleguen”, expresó Castro.

NI mantiene la ventaja para las elecciones legislativas del próximo 28 de febrero. Entre tres y cuatro diferentes firmas de investigación les dan al menos la mitad del porcentaje de intención de voto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba