NacionalesPolítica

Muere Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz

La tarde de este domingo falleció el exmiembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Cañas, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz.

Su muerte trascendió en redes sociales y se dijo que fue producto de una enfermedad que padeció por varios meses, sin embargo, siempre se mantuvo activo como catedrático y analista político.

Roberto Cañas nació el 21 de noviembre de 1950 en San Salvador y se incorporó en las filas guerrilleras a los 19 años tras fundar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y formar parte de la Resistencia Estudiantil Universitaria (REU).

En el frente de guerra fue conocido con el pseudónimo “Rubén Rojas” o “Saúl I” y su área de operación fue en Guazapa, Chalatenango, volcán de San Salvador y al sur de La Libertad.

Como parte de su vida política, fue candidato a la alcaldía de San Salvador en las elecciones del 2015 en representación de Cambio Democrático.

Como dato curioso, Roberto Cañas murió el día que algunos militantes del FMLN llegaron a la tumba de Schafik Jorge Hándal Hándal, quien también es uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz.

Hándal Hándal murió el 24 de enero de 2006 al llegar al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero procedente de Sur América.

Los restos de Cañas serán velados la noche de este domingo en la Funeraria Las Flores, ubicada sobre la 21 Calle Poniente y 27 avenida Norte de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba