NacionalesPolítica

Mala gestión de alcalde Muyshondt sigue golpeando a trabajadores

La mala administración del alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, continúa golpeando el bolsillo de centenares de trabajadores, a quienes no se les está pagando a tiempo sus salarios a pesar de que los capitalinos no dejan de cancelar sus impuestos.

Los trabajadores de los cementerios de la capital se unieron este lunes a las protestas para denunciar al edil arenero, quien enfrenta numerosas demandas en el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía General de la República.
Desde tempranas horas, un grupo de trabajadores suspendió labores y se concentró frente al cementerio La Bermeja en protesta por la falta de pago de sus salarios.

Los demandantes señalaron que Muyshondt viene cometiendo estas anomalías desde hace más de seis meses lo que está afectando la economía de sus familias.

Informaron que decidieron iniciar esta primera medida de presión contra Muyshondt, debido a que ha ignorado en numerosas ocasiones sus peticiones.

Muyshondt ha sido denunciado además en el Ministerio de Trabajo y en la Fiscalía por no cancelar retenciones laborales que le ha descontado de su sueldo a los empleados, en renta, AFP, ISSS, cuotas de banco, FSV y casas comerciales, entre otras.

Según la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), los incumplimientos están generando incluso que muchas de las familias estén en peligro de perder sus viviendas.

Muyshondt también enfrenta deudas con gasolineras proveedoras de combustibles y la empresa que hace el transporte de basura en góndolas.
Además, tiene una deuda de más de 4 millones de dólares con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos que generan los capitalinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba