NacionalesSucesos

ANDA moderniza planta de bombeo El Limón para abastecer a pobladores de Lourdes, Colón

Los pozos de la planta de bombeo El Limón, ubicada en Lourdes, Colón, en La Libertad, se encuentran dañados, situación que ha provocado irregularidades en el servicio de agua potable en la zona sur del sector.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en dicho lugar para restablecer el servicio lo más pronto posible.

“Esto que ven es el ejemplo de cómo la administración del Presidente Bukele ha heredado plantas de bombeo y pozos; la situación de deterioro en que esto se encuentra es una herencia de años (…) En esta planta hay dos pozos, uno había estado quemado por años y el otro hace 15 días el motor se quemó”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que la institución que dirige está haciendo un esfuerzo titánico para restablecer el servicio en las próximas 48 horas a más de 5,000 personas que son abastecidas desde esta planta de bombeo.

El funcionario añadió que también harán un “mantenimiento correctivo” que nunca se había hecho a esta planta y que es parte de la herencia adquirida por este Gobierno: “Como institución vamos a seguir trabajando para cambiar esa herencia que hemos adquirido, equivalente a un deterioro electromecánico, un deterioro en limpieza, deterioro en infraestructura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba