NacionalesPolíticaTemas especiales

Vicepresidente Félix Ulloa desmiente a La Prensa Gráfica por publicación de noticia sobre reformas constitucionales

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al periódico “La Prensa Gráfica” de mentir sobre el proceso de consulta ciudadana que el gobierno realiza para presentar posibles reformas a la Constitución.

En uno de sus titulares este medio de comunicación publicó que el ministro de Defensa está “buscando un rol más político para los militares”, a lo que Ulloa respondió: “Cada vez que publican titulares engañosos, ponen otro clavo al ataúd donde yace su credibilidad, ¡Vergüenza de periodismo mendaz!». 

El pasado mes de octubre el Gobierno salvadoreño presentó oficialmente al equipo Ad Hoc que llevará a cabo el estudio para proponer reformas a la Constitución de la República, vigente desde 1983.

Dentro de los parámetros de análisis, no se contempla reformas a los artículos que prohíben cambios al sistema político, forma de gobierno, derechos fundamentales, tamaño del territorio y la alternabilidad inmediata en el ejercicio de la Presidencia

El gobierno abrió un espacio para conocer propuestas y puntos de vista de la sociedad civil sobre las posibles reformas, con el cual se busca que el proceso sea transparente y participativo.

De acuerdo a la calendarización anunciada por la comisión Ad Hoc, la propuesta de reforma sería presentada durante el primer año de la legislatura 2021-2024;  si estás son aprobadas, deberán ser ratificadas por la siguiente, es decir por la Asamblea Legislativa que entre en funciones en el año 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba