PolíticaTemas especiales

José Urbina apuesta por seguir mejoras a sistema de salud desde Asamblea Legislativa

El candidato a diputado bajo la bandera de Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, José Urbina, celebró los cambios en el sistema de salud para beneficio de la población que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado en la remodelación y ampliación de los hospitales de la red pública de salud abandonados por gobiernos anteriores.

“Hemos visto a profundidad el cambio en todo el sistema de salud”, señaló en la entrevista matutina “Enfoques” de radio La Chévere.

Ante el buen manejo de la pandemia, destacó que El Salvador es el único país de Centroamérica que ha recibido el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, resaltó las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el COVID-19, entre ellas, “la protección del personal de salud, la entrega de mascarillas a la población, así como la entrega de los kits de COVID-19”.

El postulante destacó que gobiernos anteriores no invirtieron en el sistema de salud pública para obligar a la población a que acudiera al sector privado, sin embargo, desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, “la población sí ve los cambios en el sistema de salud con mejores hospitales, unidades de salud, con medicamentos y un excelente manejo de la pandemia por COVID-19”.

Urbina aseguró que es necesario impulsar políticas que mejoren el sistema nacional de salud, así como, reforzar y apoyar desde la Asamblea Legislativa, las principales metas que tiene el Gobierno como el tema de salud, seguridad y educación.

Además criticó que los “viejos partidos”, se han dedicado a robar y bloquear los programas sociales que el Ejecutivo propone afectando principalmente a la población.

“Los viejos políticos no quieren ver los cambios que se están dando a nivel de Salud, «pero eso no nos importa, lo que nos importa es lo que la gente ve, la población quiere cambiar, quiere desalojar a los viejos partidos de la Asamblea», recalcó.

Ley de prevención de enfermedades crónicas

El comunicador señaló que impulsará una iniciativa de ley que refuerce la prevención de las enfermedades crónicas con el objetivo de prevenir enfermedades en la población salvadoreña.

“Queremos trabajar en una iniciativa de ley que refuerce la prevención de enfermedades crónicas”, dijo.

Agregó que es importante trabajar en otras áreas, como por ejemplo, el seguimiento de investigación en la salud que permite desarrollar la ciencia y así adquirir el conocimiento de las enfermedades. “Con la prevención nos vamos a ahorrar mucho más dinero que se podrá invertir para reforzar otras obras enfocadas a las mejoras de la salud”,explicó.

Otra de sus propuestas, es impulsar desde la Asamblea el combate al contrabando de productos sanitarios, dado que su comercialización atenta contra la salud pública. Estos productos que provienen de Guatemala o Nicaragua, al final causan daños a la salud, ya que no poseen ningún parámetro de calidad”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba